Este miércoles, 1 de marzo, ha tenido lugar en la Iglesia de San Antón un encuentro con el Presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien fue invitado a participar en nuestras conocidas “Charlas de los Miércoles de San Antón”, un formato coloquio-entrevista, conducidas por Federico Acaso, voluntario de Mensajeros de la Paz y que se celebran cada quince días en la Iglesia de San Antón.
Durante la visita le fueron mostradas las instalaciones y la labor realizamos cada día en los diversos proyectos en la Iglesia de San Antón con personas en situación de calle y vulnerabilidad social: la Despensa Solidaria, los Desayunos, trabajo social, asesoramiento legal, ayuda psicológica, etc.
Tuvieron la oportunidad de compartir una distendida conversación sobre los orígenes comunes de los abuelos del Padre Ángel y la familia de Feijóo, la vida en política, la soledad no deseada de los mayores e incluso de migraciones y trabajo con los sectores más vulnerables. El presidente del PP, confesó que: “hay dos cosas características del Padre Ángel, que siempre va de rojo y siempre está riendo” y que “no es lo mismo tener autoridad que poder, no sé si el Padre Ángel tiene mucho poder, pero sí tiene autoridad y eso es más importante”.
El padre Ángel también tuvo palabras de agradecimiento al político por su participación en la actividad y su apoyo a la labor de Mensajeros de la Paz. Además, quiso obsequiarle con una encíclica del Papa Francisco “Fratelli Tutti”, un rosario bendecido por el propio Papa y una paloma honorífica de Mensajeros de la Paz.
Esta visita se suma a las que ya hemos podido recibir de distintas personalidades y autoridades públicas; como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el periodista Iñaki Gabilondo o la escritora María Dueñas.