La Fundación Mensajeros de Paz en Roma con su presidente al frente, el Padre Ángel, ha inaugurado una iglesia abierta las 24 horas en la capital italiana.
El padre ha tenido encuentros en la embajada de España ante la Santa Sede, en el Ayuntamiento de Roma, en el Colegio Español, en el Hospital San Juan de Dios, así como varias en el Palacio Episcopal del Vaticano. Con ello se pretende buscar los apoyos necesarios para que la apertura de este proyecto, el primero de estas características en al ciudad de Roma, sea un éxito.
Carmen de la Peña, embajadora ante la Santa Sede, recibió a la comisión de la Fundación en el Palacio de la Plaza de España y confirmó al Padre Ángel los buenos augurios para un proyecto de estas características en la ciudad de Roma. “Es muy buena noticia el hecho de tener una Iglesia siempre abierta en esta ciudad para que sea un lugar de convivencia para todos”, comentó la embajadora.
“Estoy segura de que además de ser un lugar de oración, dará ayuda y servicio a los que mas lo necesitan”, concluyó.
El Padre mantuvo reuniones también con el Obispo Auxiliar Delegado para la pastoral de los Migrantes y la Caridad de Roma, monseñor Gianpiero Palmieri, que en todo momento se mostró muy complacido con el proyecto ofreciendo su apoyo incondicional.
Mariano Sanz, Rector del Centro Español de Estudios Eclesiásticos en Roma, contribuirá con la parte del voluntariado tan necesaria en este tipo de proyectos.
El Prior del Hospital de San Juan de Dios, Ángel López, se comprometió a colaborar con la Camilla de la Misericordia, el servicio médico que Mensajeros de la Paz establecerá en la Iglesia de San Francisco.
La comisión delegada de la Fundación está ultimando todos los detalles para que la apertura de este proyecto ofrezca los mismos servicios que la Iglesia de San Antón de Madrid: desayunos, espacio de oración, acompañamiento y escucha, camilla de la misericordia con servicio médico, asesoramiento legal, wifi, puestos de recarga para los teléfonos móviles, pantallas informativas.
También se pondrán en marcha actos culturales que atraigan tanto a vecinos como a visitantes a una iglesia que sin duda se convertirá en un referente en la ciudad de Roma.