Hoy, jueves 1 de diciembre, el papa Francisco ha recibido al padre Ángel, presidente y fundador de la ONG Asociación Mensajeros por la Paz, en una audiencia privada en el Vaticano.
El papa y el padre Ángel ya se han encontrado previamente en varias ocasiones durante estos años. El padre Ángel acompañó al pontífice a la isla de Lampedusa y ofició con él en la Basílica de San Pedro una eucaristía por los migrantes que pierden su vida cruzando el Mediterráneo, entre otras.
En el marco de esta visita, el sacerdote asturiano ha podido trasladarle al santo padre los proyectos en los que están inmersos en Mensajeros de la Paz, siempre en favor de los más vulnerables.
Ambos comparten su preocupación por «los más olvidados del mundo” (como dice el papa), y su compromiso constante con que la prioridad de la Iglesia sean la atención a los más desfavorecidos y los dos problemas más importantes ahora mismo: la migración y la soledad.
En palabras del padre Ángel ha sido una entrevista “larga, cariñosa, entrañable y atenta” –y añadía- “Hemos podido hablar de lo divino y de lo humano. De los problemas de la Iglesia y de las personas”.
El papa se ha mostrado muy interesado por saber de las actividades en la Iglesia de San Antón y le ha animado a “seguir abriendo las puertas y acogiendo a todo el mundo”.
Como obsequio de esta visita el padre Ángel le ha hecho llegar la memoria de actividades de la entidad, y el papa le has felicitado por su 60 aniversario, animándoles a seguir con su obra por todo el mundo.
Se han despedido con la promesa de “seguir rezando el uno por el otro”.
El Padre Ángel también ha aprovechado estos días para visitar algunos de los proyectos de Mensajeros de la Paz en Roma como la Iglesia Santa Lucía del Gonfalone, el Hospital Bambino Gesu y encontrarse con la Embajadora de España en El Vaticano, Isabel Celaá.