El Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, ha entregado en San Antón más de cien terminales móviles a personas sin recursos para que les ayude a encontrar algún trabajo y comunicarse con sus familiares y amigos.
Estos teléfonos están dotados de tarjetas SIM prepago con saldo a las personas más necesitadas, además de cincuenta baterías solares para la carga.
El objetivo de esta acción, organizada por el empresario Cipri Quintás, es contribuir a que las personas más vulnerables estén conectadas al mercado laboral, favorecer su integración social y darles una mayor protección y seguridad.
Cipri Quintas, amigo de Mensajeros, es promotor de las fiestas solidarias ‘Ayudar es divertido’y autor de ‘El libro del Networking’, cuyos derechos de autor se han donado a la Asociación Mensajeros de la Paz y a las Fundaciones Irene Villa y Sandra Ibarra.
Los terminales y tarjetas SIM han sido facilitados por Bymovil (Máster franquicia tiendas Yoigo), y el fabricante ZTE, y Alcatel mientras que la empresa de tramitación de seguros de telefonía Liberalia se ha encargado de proporcionar las baterías solares.
Estas baterías alcanzan los 10.000 miliamperios (un cargador normal llega en torno a los 2.000), por lo que son capaces de almacenar energía como para recargar por completo el terminal móvil hasta cinco veces.
Además, incorpora una linterna que proporciona luz –y con ello, mayor seguridad y comodidad- durante más de 16 horas. La gran ventaja que ofrecen las baterías y que será de gran utilidad para los receptores de los terminales es que se recargan mediante energía solar, por lo que no solo son autosuficientes, sino que se pueden cargar con ellas cualquier dispositivo que funcione vía USB como, por ejemplo, un calientatazas.
Mensajeros distribuye estos primeros teléfonos únicamente entre los usuarios de San Antón atendiendo a criterios objetivos.