Hoy ha sido un día cargado de emoción y significado. Hemos inaugurado el tradicional Belén de la Iglesia de San Antón, un símbolo de esperanza y compromiso, que este año hemos dedicado a las víctimas de la devastadora DANA que afectó gravemente a Valencia y sus alrededores.Este Belén no solo rinde homenaje a los damnificados, sino que también quiere recordar la esencia de la Navidad: solidaridad, renacer y el reconocimiento a quienes han trabajado incansablemente para aliviar el sufrimiento de tantas familias.
Hemos contado con la presencia de grandes amigos y aliados: el presidente del pleno del Ayuntamiento de Madrid, Borja Fanjul; el alcalde de Algemesí, Sanchis; representantes públicos de Valencia; y héroes como los bomberos y personal de emergencias que participaron en las labores de rescate y limpieza tras la catástrofe. También nos acompañó Chelo Felip, presidenta de Mensajeros de la Paz en la Comunidad Valenciana, quien expresó su profundo agradecimiento por el apoyo recibido y destacó la importancia de este acto como un recordatorio de lo mucho que queda por hacer y nuestro director general, Sergio Mella.
El alcalde de Algemesí nos emocionó con sus palabras. Nos recordó que no podemos olvidar lo que ha pasado y destacó que este Belén es una herramienta para mantener viva la problemática que viven tantas familias en Valencia. “Este Belén representa esa catástrofe, pero, a la vez, representa ese hilo de esperanza al que nos acogemos, porque sabemos que vamos a salir adelante”, dijo. Además, quiso resaltar nuestra labor desde el primer momento y el trabajo que estamos llevando a cabo para reconstruir el centro de día para personas mayores enfermas y con Alzheimer de Algemesí.
Nuestro querido Padre Ángel nos recordó que Valencia somos todos y que lo seguiremos siendo durante mucho tiempo: “Este Belén está dedicado a concienciar sobre lo que ha pasado. Este es un lugar de encuentro y esperanza”.
El presidente del pleno del Ayuntamiento de Madrid, Borja Fanjul, cerró el acto destacando la solidaridad de la capital madrileña y agradeciendo que este Belén se haya construido en San Antón, un templo de esperanza que no descansa en su labor de apoyo a los más vulnerables.
Este Belén de San Antón estará abierto durante toda la temporada navideña y será un punto de recogida de donaciones para las comunidades afectadas por la DANA. Para nosotros, este acto no solo es un homenaje, sino también una reafirmación de nuestro compromiso con todas las familias damnificadas.
Seguimos trabajando, con vuestra ayuda, para estar donde más se nos necesita. Gracias a todos los que nos acompañáis en este camino. 💛
Leave a Comment