- «En verano, y como todos los años, la iglesia de San Antón permanece abierta 24 horas, siendo un refugio al calor para cualquier persona que lo necesite»
- «Hago un llamamiento a que, en estas condiciones, sea por ola de calor, o de frío, abramos todas las iglesias»
«En verano, y como todos los años, la iglesia de San Antón permanece abierta 24 horas, siendo un refugio al calor para cualquier persona que lo necesite». El padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, ha vuelto a abrir la ‘operación acogida’ en la parroquia madrileña, especialmente para las personas sin hogar que puedan sufrir los estragos del sol y la deshidratación. «Hago un llamamiento a que, en estas condiciones, sea por ola de calor, o de frío, abramos todas las iglesias», señala a RD el sacerdote.
Como en otras ocasiones -el cambio climático las hace más usuales de lo debido-, desde Mensajeros de la Paz se proveerá de un lugar de refugio, con agua fresca, descanso y momentos de oración para todo aquel que se acerque a la parroquia ’24 horas’, situada en la madrileña calle de Hortaleza 61.
Junto a ello, Mensajeros de la Paz recuerda su campaña ‘El hambre no se va de vacaciones’, una campaña solidaria dedicada a combatir la inseguridad alimentaria durante los meses de verano. Esta iniciativa, que estará activa hasta el 31 de agosto, busca recaudar 20.000€ para proporcionar alimentos y recursos esenciales a las familias que más lo necesitan. A menudo, durante las vacaciones, las donaciones y la ayuda disminuyen, pero el hambre no se toma descanso.
«Con tu apoyo, podemos asegurarnos de que todos tengan acceso a alimentos nutritivos y suficientes, independientemente de la temporada. Únete a nosotros en esta causa urgente y marca la diferencia en la vida de muchas personas», señalan desde la ONG.