Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, firmó el 11 de abril de 2020, un decreto por el cual solicita a todas las iglesias de Madrid que desde hoy y hasta que pasen 50 días, lo que dura la cincuentena pascual, repiquen las campañas de todas las iglesias de la Comunidad Autónoma de Madrid a las 12.00 seguidas por un minuto de silencio y unos aplausos finales.
Acto en memoria a todas aquellas personas que han fallecido a causa del Covid-19. Mensajeros de la Paz se suma a esta iniciativa no solo en Madrid, sino en Barcelona, México, Amán (Jordania) y Roma.
“Ojalá esta iniciativa preciosa se extienda por toda España y por medio mundo porque es muy importante dedicar unos minutos a pensar en los que se nos han ido y rendirles un merecido homenaje para ayudar a todos los que han sufrido una pérdida a pasar el luto”- dice el Padre Ángel. “Cuando nos lo propuso el cardenal Osoro no lo dudé un momento y en seguida contacté con nuestras iglesias abiertas 24 horas de Barcelona, México, Amán y Roma. Que las campanas resuenen desde todos los pueblos, desde todos los rincones del mundo y que su sonido llegue tan alto y fuerte que alcance el cielo”, continúa el Padre.
El próximo lunes a las 12 iniciamos un acto diario de recuerdo y homenaje a las personas fallecidas, con un minuto de silencio, finalizando con un largo aplauso. Carlos Osoro, cardenal y arzobispo de Madrid, firmó ayer un decreto para que las iglesias de la Comunidad Autónoma de Madrid hagan sonar las campanas desde el lunes y durante 50 días a las 12.00.
En la Archidiócesis de Madrid en la cincuentena pascual todos los días, a partir de lunes, a las 12 de la mañana se tocarán las campanas recordando a todos los fallecidos en esta pandemia.