El Cristo de los Niños, una talla única del siglo XVII, saldrá por segunda vez este año el Viernes Santo en procesión por las calles de Madrid desde la Iglesia de San Antón, algo que se retomó el año pasado después de 200 años.
Los bomberos de la capital serán los encargados de sacar la talla de la iglesia que después se depositará en una carroza. La procesión será presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, además del padre Ángel y los sacerdotes de la Iglesia de San Antón.
Esta procesión es una de la más importante de la Semana Santa en nuestra comunidad, y es una oportunidad única para presenciar la devoción y la tradición.
En esta ocasión, también nos acompañarán familias ucranianas. Los niños se vestirán con túnicas con los colores de la bandera de Ucrania y saldremos en procesión en el mismo recorrido que hacemos en la festividad de San Antón.
El Cristo de los Niños procesionará en una carroza preparada por los Bomberos. Saldrá de la Iglesia de San Antón a las 10 horas, situada en la calle Hortaleza 63, y seguirá por las calles Santa Brígida, Fuencarral, Farmacia para volver al templo.