El sábado 25 de enero recibimos en San Antón la visita pastoral del obispo auxiliar de Madrid, Don Santos Montoya, que acudió con el párroco de San Ildefonso padre Pedro Luis.
El obispo repartió desayunos de las personas sin hogar que acuden diariamente a la iglesia y escuchó los informes de pastoral, voluntariado y social a cargo de los responsables de las diferentes secciones de San Antón.
El padre Valentín explicó la realidad de la iglesia y citó los actos litúrgicos que se celebran diariamente, así como la Semana Santa y otras fechas litúrgicas importantes.
Nuestras compañeras Blanca y Ana explicaron las actividades del voluntariado, teléfono dorado y campañas pro Venezuela.
Álvaro narró la experiencia de los pisos de oportunidades y otras actividades sociales que tienen su origen en la iglesia, así como su seguimiento y la participación de recursos en red.
Nuestro amigo Cándido, voluntario desde que dejó la secretaría de UGT, narró la experiencia como voluntario de un ateo que cree en la solidaridad.
Finalmente el obispo, tras firmar en el libro de honor, visitó un hogar de oportunidades. Antes de abandonar San Antón bendijo a fieles, usuarios y voluntarios.